Premiación SGP Paraguay 2020

El jueves 5 de Agosto en la Oficina de la SGP (Avda. España 2221), se llevó acabo la premiación a Productores Destacados del año 2020.

En 2014, SGP instituyo el premio al PRODUCTOR DEL AÑO, para distinguir al Productor Fonográfico que se haya destacado en alguna actividad relacionada con la producción o a favor de los Productores Fonográficos.  
En la primera edición, en mayo de 2014, fue distinguido el Dr Genaro Ojeda del sello IFSA, por su iniciativa y emprendimiento en la fundación de la SGP y, en consecuencia, de la gestión colectiva de Productores Fonográficos y Artistas en el Paraguay. 
A partir de la segunda edición, SGP distinguió a los  Productores de  las Canciones que han tenido mayor difusión en radios durante el año anterior. 
Desde la cuarta edición, SGP ha distinguido a los Productores de las canciones con mayor rotación en radioemisoras licenciadas (o que pagan derechos) y monitoreadas.  
En su 7ma edición, SGP distinguio  a los  Productores  de las cuatro primeras canciones del repertorio nacional, lanzadas en 2020 y a la primera del repertorio folklorico del ranking SGP. 
La determinación de los ganadores es el resultado de la suma de todas las canciones individualizadas por el monitoreo de SGP; que se realiza mediante un sistema externo, completamente automatizado y auditable, que identifica automáticamente  las veces que cada canción ha sido utilizada en cada una de las radioemisoras y  canales de tv abierta, monitoreadas 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. 
El servicio de monitoreo lo presta la empresa española BMAT®  –www.bmat.es-, líder mundial en sistemas de monitoreo musical, que monitorea millones de canciones en más de 3.000 radios y televisoras en 60 países de cinco continentes.  -Además, IBOPE®, la empresa líder en la medición de audiencias de los medios de comunicación, informa mensualmente los medios con mayor audiencia en Asunción y Gran Asunción, de ellos los primeros  35  son incluidos, más 6 emisoras regionales y 4 canales de TV abierta; a fin de monitorear todo el espectro de utilización del repertorio que representa la entidad de gestión colectiva de Productores,  SGP.  
Durante los doce meses del año pasado se han monitoreado y procesado más de cuatro millones (4.341.831) huellas digitales de fonogramas identificadas y válidas, según criterio adoptado (mayores a 40 segundos en radios y 15 segundos en tv)  difundidos en nuestro pais.  
Para determinar el ranking de tocadas se tienen en cuenta las huellas digitales del repertorio nacional e internacional administrado por SGP que fueron monitoreadas en radioemisoras y  se excluyen las tocadas menores a 40 segundos en radio y 15 segundos en televisión. 
Destacamos que en el TOP 100 de Canciones del año 2020, en los medios monitoreados, se encuentran 7 fonogramas de canciones paraguayas en distintos puestos.
De ellas, 3 son fonogramas de lanzamientos del año 2020. 
Un orgullo para los PRODUCTORES FONOGRAFICOS y ARTISTAS Nacionales,  teniendo en cuenta que el monitoreo comprende todo el repertorio universal (paraguayo y extranjero) que suena en radios y tv del Paraguay. 

Para determinar las distinciones, se han tenido en cuenta UNICAMENTE los fonogramas monitoreados entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020; cumpliendo además el requisito de fonogramas lanzados durante el AÑO 2020 (se tuvieron en cuenta las integraciones al sistema de monitoreo y lanzamiento a partir de diciembre 2019) 

Productor Folklorico del Año 2020

Productor folklorico del Año 2020
Aguije
Interpretado por:
 Tierra Adentro, del sello IDS MUSIC

Distinciones

Fonograma destacado del Año 2020
Mami No Llores
Interpretado por:
Acho Laterza, del sello ACHO LATERZA
Fonograma destacado del Año 2020
Ya No Puedo Parar
Interpretado por:
Paiko, del sello ZUMBA RECORDS
Fonograma destacado del Año 2020
Next
Interpretado por:
Xunddy, del sello X MUSIC 
PRODUCTOR DEL AÑO 2020 Y Fonograma destacado del Año 2020
Cuentame
Interpretado por:
Gabo Viera Feat Xantos, del sello G5 RECORDS

Galería