Roscer Díaz – Artista del Mes de SGP

Nació el 4 de Marzo de 1991 en Asunción. A la Corta Edad de 5 Años pisó por primera vez un Escenario, estando en el Pre-Escolar de la Escuela Privada “San Carlos”. Luego participó de varios festivales artísticos acompañado de sus hermanos Carlos Gabriel y Karen Lorena, empezando así a transitar por el difícil Camino de la Música.

En el año 2001 tuvo la Prestigiosa y Delicada Misión de Representar al Paraguay en la FEST IN FOLK en ILHA DO GUARUJA, BRASIL con el Elenco de Danzas Iberoamericano dirigido por la Prof.: Nancy Cristaldo, obteniendo el Primer Puesto en todas las Categorías que pudiera obtener un Elenco Extranjero en dicho Festival. En el 2002 tuvo el Gran Honor de Participar de la Embajada del Ministerio de Hacienda rumbo a Chile, visitando principalmente la Quinta Vergara, lugar donde se realiza el Festival de Viña del Mar, recibiendo la invitación de Prefectura Municipal de la misma ciudad para un Nuevo Viaje al año siguiente.

En el año 2003 fue el Gran Comienzo de su Carrera como Solista, participando de uno de los Festivales más grandes del País y del MERCOSUR, como es el Festival del Takuare´e, obteniendo el Primer Puesto en la Categoría Solista Instrumental, recibiendo el Trofeo Agustín Pio Barrios (Mangore), que había concluido con una participación de más de 1000 Artistas del Paraguay y del Mundo. Al año siguiente fue recibiendo elogios y congratulaciones, ganando todos los Festivales Competitivos a Nivel Estudiantil del País organizado por el Ministerio de Educación y Cultura y Convocado a participar al Evento: “Niño Destacado del Año”, organizado por la Fundación Niños Mártires de Acosta Ñu, obteniendo la Más Alta Distinción otorgada por ésta Fundación, la cual es “NIÑO MAS DESTACADO DEL AÑO 2004”, recibiendo una Medalla de Oro, una Beca Completa de Estudios en el Colegio Nihon Gakko y un Viaje al Japón, la cual no pudo ser efectuada por una inmensa Cartelera artística.

En el Año 2006 Participa de también uno de los Festivales más renombrados, el Festival del “LAGO YPACARAI”, obteniendo el primer puesto en 2 Categorías, Solista Instrumental, y la de Dúo, con el Cantante iteño Rubén Insfrán; y de muchos otros festivales.

En Enero del Año 2007 integra la Delegación de la Municipalidad de Capiatá rumbo a la Ciudad de DOURADOS, Matto Grosso do Sul, terminando con sus presentaciones, con la gente aplaudiendo de pie tantas destacables interpretaciones, y recibiendo invitación para una vuelta a dicha ciudad, regresando en Mayo del mismo año, y en Enero del siguiente por su calidad interpretativa que cautivó a la gente de la misma ciudad. En el Año 2008 terminó sus estudios de Bachiller Técnico en Informática, siendo uno de los

Mejores Alumnos de su Promoción.
En Enero del Año 2009 participa de uno de los más Importantes Festivales de la República Argentina, cual es el Festival del “MALAMBO”, en Laborde, Provincia de Córdoba.

El 2010 lo recibe con una nueva propuesta artístico-musical, realizando su 1er.Concierto en el Teatro Municipal “IGNACIO A. PANE”, de la ciudad de Asunción, el 21 de Enero, contando con la presencia de renombrados artistas como: Francisco Russo, Marcelo Rojas, y el gran Rolando Chaparro, con un rotundo éxito, y con la buena calidad que siempre lo caracteriza.

Nuevos Vientos

Nace con la idea de darle un toque juvenil y renovado a muchas composiciones y así seguir incentivando a los jóvenes que disfruten y valoren de la música paraguaya como lo vienen haciendo hace 14 años. El material discográfico fue recientemente DECLARADO DE INTERES NACIONAL, Resolución SENATUR 312/2016, se editó con el apoyo del fondec, del sello discográfico Blue Music y de muchas otras empresas que hicieron posibles este nuevo disco.

Los primeros cortes se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales de música y el lanzamiento oficial del disco físico será en la primera semana del mes de agosto a través de un diario de gran circulación.