SALAMANDRA artista del mes de SGP

En agosto del 2000 se juntaron cuatro muchachos en la vieja estación del Ferrocarril de Ypacaraí, para llenar uno de los vagones vacíos con precarios instrumentos y mucha creatividad musical. El lugar se encontraba lleno de reptiles, por lo cual decidieron denominar a su grupo Salamandra.

Luego de varios ensayos y componer sus primeros temas nutridos de rock, funk y latin; en el 2001 comenzaron a presentarse en festivales de colegios de su querida Tacuaral. Tras una pausa el grupo consigue grabar en el 2004 su demo ‘Cianuro’ en el cual se incluyen temas como ‘Té de Cianuro’ y ‘Estás’ que hoy son clásicos de su repertorio.

Dicho demo tuvo una historia particular ya que se popularizó en un disco “pirata” recopilado con temas de rock argentino y paraguayo, llegando de esa manera a un público masivo en el territorio paraguayo

En el 2007, la banda estuvo nominada como revelación del año y tema del año con ‘Té de Cianuro’ en el Elegido Rock & Pop.

El 4 de setiembre del 2010 se llevó a cabo el concierto lanzamiento del primer disco oficial de la banda; llamado “Todo En Tu Cabeza”, en el club 24 de Mayo de su natal Ypacaraí con 2000 personas que corearon las canciones.

El grupo tuvo el honor de compartir escenario en nuestro país con grupos como Gun´s And Roses, Korn, Garbage, No te va gustar, Charly García, Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca, Carajo, Emmanuel Horvilleur, Catupecu Machu, La Vela Puerca, Fito Páez, Kassabian, Boom Boom Kid, Skank, Kaiser Chiefs.

En agosto del 2011 el grupo realizo un concierto acústico en el Teatro Municipal en el cual realizó la grabación en DVD del mismo agotándose las entradas 3 días antes del show. Dicho material se lanzó al mercado en diciembre del 2012. La banda lanzó al mercado su segundo disco oficial titulado “Vamos de Gira” el 3 de agosto del 2013 con un concierto en Ypacaraí frente a 2 mil personas.

El 5 de setiembre del corriente la banda lanzó su nuevo disco “Alma en Peña” frente a más de 2000 personas en Ypacaraí, cuyo primer corte de promoción “Solito” tuvo la colaboración de Gonzalo Castex de NTVG en percusiones. El tema fue N° 1 en muchos de los rankings de las FM´s del Paraguay.

El disco tuvo trascendencia internacional ya que fue destacado en México y llevó en el 2017 a hacer una gira promocional en 6 ciudades.

Este año la banda fue elegida como embajador de Spotify para la campaña celebrando el mes de la hispanidad.

 

El inconsciente Roba Discos

El cuarto disco de Salamandra, “El inconsciente Roba Discos” es el primer disco en el que Salamandra trabaja con un productor musical externo a la banda; el disco fue producido por el argentino Tito Fargo (NTVG, Divididos, Héroes del Silencio) y mezclado por Walter Chacón (Ing. de los Fabulosos Cadillacs)

Del disco ya se desprende el primer corte promocional “Lo que me gusta de ti” con muy buena aceptación.

El show de presentación del disco fue el sábado 18 de noviembre en Ypacaraí; en el lugar donde comenzó la historia del grupo, frente a la Estación del Ferrocarril… Inicialmente usaban uno de los vagones vacíos como sala de ensayo.

Con este festival la banda ypacaraiense cumplió un viejo anhelo de poder regalarle un show a la ciudad y los fans que son parte del sueño vivido con Salamandra, reuniendo , más de cinco mil personas.

La banda de esta manera estará coronando un excelente año 2017 en el cual fueron elegidos como embajadores de Spotify y estuvieron de gira por México y Argentina.

Salamandra está integrado actualmente por Javier Zacher (Guitarra y voz), Celso “Cachito” Galeano (Bajo y coros), Rodney Cords (Guitarra y coros) y José “Batoloco” Gaona.

 

https://www.youtube.com/watch?v=yFzF6SnjhpE