DALI Artista del mes de SGP

Dalí es una banda de pop/rock de Paraguay con bases e influencias de R&B, soul, pop y rock indie, entre otros géneros. Su objetivo es hacer música analógica y transmitir una esencia que apunta a que tanto la música como la letra de las canciones lleguen al público. La banda está conformada actualmente por Sol Pérez en voz, André Pinheiro en guitarra y coros, Gelkin Villanueva en teclado, Gabriel González Morra en bajo y Diego Riveros en batería.

En 2013, Dalí inicia la grabación del primer EP compuesto por 4 temas: “Soy”; “Veo en tus ojos”; “Octubre” y “Sobrevuelo”, este último fue el single, lanzado en las principales radios y medios con el primer show de presentación de la banda.

Ya en 2014, se presentó el evento “Dalí tan cerca“, en el Teatro de la Alianza Francesa, en un concierto con una gran infraestructura, localidades agotadas e importantes invitados de la escena local como Walter Cabrera de Flou, Javier Zacher de Salamandra, y Rodrigo Ferreiro junto a Enrique Zayas de Paiko. En octubre y noviembre del mismo año, de forma paralela a la agenda de actividades y shows, comienza la creación del primer LP oficial de la banda, con 12 canciones grabadas totalmente en Buenos Aires, Argentina, con la producción de Dalí y Emanuel Ntaka -ex Mambrú- y con participaciones internacionales como Emanuel Ntaka, Rober Fighetti (Luis Fonsi, David Bisbal, Marc Anthony), Carlos Salas (Illya Kuryaki) y Shelly Sony, entre otros. Bajo la dirección de sonido del Ing. Niko Rizzo, las grabaciones fueron en el prestigioso y multipremiado Estudio “Orión“.

En 2015, la banda presenta el disco “Fotografías“, con un tour que lleva el mismo nombre; en una gira de más de 40 conciertos, que hace sonar sus canciones en los principales escenarios de Asunción y también en Buenos Aires. Esto se suma a las participaciones en los shows internacionales de Joss Stone, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Fito Páez y Vicentico. En noviembre se lanza el video del single “Fotografías“, filmado y dirigido por Negib Giha, que escala en el ranking internacional e integra el top 10 de videos nacionales del canal Heí Música. En diciembre, Dalí cierra el tour en la Alianza Francesa con un show de tres momentos diferentes, que incluye cambios de vestuario y una importante producción escenográfica a cargo del productor Paolo De Felippe y su equipo.

Puentes

“Puentes” es el nombre del nuevo sencillo. Abriendo el segundo material discográfico de la banda paraguaya Dalí con un concepto pop/rockero mas unificado, presente en este nuevo audiovisual.

El video representa la esperanza de los puentes, conectando a un abuelo y su nieta en complicidad. Fue presentado el 18 de diciembre via live streaming para todo el público de la banda, amigos y familiares.

Dirigido e ideado por Negib Giha, se suma a los 2 trabajos audiovisuales del primer disco de la banda. Filmado en septiembre del 2017.

El lanzamiento se concretó luego de una gira musical y de medios que emprendieron, meses atrás, en México: la agenda incluyó dos conciertos en el DF, otros tres en ciudades de provincia y un recorrido en distintos medios de comunicación.

El nuevo material contiende 10 canciones, las cuales se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.