Premiación SGP & AIE Paraguay 2016

El pasado 31 de Mayo del 2016 se llevó acabo la premiación a Productores y Artistas Destacados del año 2015.

En esta tercera edición SGP y AIE distinguieron  a los  Productores y Artistas de las tres  canciones más escuchadas de la categoría música popular y a las tres canciones más escuchadas de la categoría folclórica.

En la categoría de música popular fueron distinguidos:

KCHIPORROS por la Canción “Los ojos rojos” del Sello 4KCHO RECORDS, puesto 1° del ranking nacional y 2° del ranking general con 9.054 tocadas.

EL MONCHI PAPÁ por la Canción “Ya la olvidé” del Sello INDUSTRIA MUSICAL, puesto 2° del ranking nacional y 22° del ranking general con 4.007 tocadas.

RUMBEROS por la Canción “La dueña de la noche” del Sello PARAGUAY MUSIC, puesto 3° del ranking nacional y 25° del ranking general con 3.916 tocadas.

En la categoría de música folclórica fueron distinguidos:

NENE BURGOS Y LA ORQUESTA DE CARLOS VALENTÍN GONZÁLEZ por la Canción “Aipotá peñemboya” del Sello NENE BURGOS PRODUCCIONES, puesto 4° del ranking nacional y 32° del ranking general con 3.434 tocadas.

DÚO MÉNDEZ-LÓPEZ por la Canción “Aicosente” del Sello PANAMBÍ MUSICAL, puesto 6° del ranking nacional y 39° del ranking general con 3.153 tocadas.

NÉSTOR DAMIÁN GIRETT Y LOS MISIONEROS por la Canción “San José de los Arroyos” del Sello MARLENE, puesto 7° del ranking nacional y 44° del ranking general con 3.104 tocadas.

La determinación de los ganadores es el resultado de la suma de todas las canciones individualizadas por SGP, a través de un sistema de monitoreo externo, completamente automatizado y auditable, que determina automáticamente  las veces que cada canción ha sido utilizada en cada una de las 40 radioemisoras y 4 canales de televisión, monitoreadas 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

El servicio de monitoreo lo presta la empresa española BMAT®  –www.bmat.es-, líder mundial en sistemas de monitoreo musical, que monitorea millones de canciones en más de 3.000 radios y televisoras en 35 países de cinco continentes.

Además, IBOPE®, la empresa líder en medición de audiencias de los medios de comunicación, certifica que 30 de los medios monitoreados por SGP, son los más escuchados en Paraguay. A ellos, SGP suma radios regionales a fin de monitorear todo el espectro de utilización del repertorio que representan AIE y SGP.

Durante los doce meses del  año pasado se monitorearon un total de tres millones ochocientas cincuenta y tres mil seiscientos diecisiete (3.853.617) canciones del repertorio nacional e internacional administrados por las entidades SGP y AIE.