Quienes Somos?

La Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay – conocida como la SGP – es una asociación civil sin fines de lucro constituida al amparo de la Ley 1328/98 “De Derecho de Autor y Derechos Conexos”, con personería jurídica Nº 17598,  que ha sido reconocida por la Dirección Nacional del Derecho de Autor, por Resolución Nº 58 del 20 de marzo de 2002, para funcionar en el país como entidad de gestión colectiva que representa a los productores de fonogramas para defender sus derechos patrimoniales.

La SGP, además de tener en su seno a los más destacados productores fonográficos nacionales, tiene la representación directa de los grandes productores multinacionales de la música, como lo son EMI, SONY, BMG, WARNER Music, SONY-BMG y UNIVERSAL Music.

Además representa a través de la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry o Federación Internacional de Productores de Fonogramas) a más de 1.600 productores de fonogramas de todo el mundo.

La SGP es entonces el punto de enlace necesario entre los productores de fonogramas, en su calidad de titulares de derechos intelectuales, y los usuarios (como lo son las discotecas, pubs, bares, hoteles, restaurants, gimnasios, etc.), quienes tendrán por intermedio de ella la posibilidad de legalizar su situación ante la Ley.