Iam Carlos Artista del Mes

Iam Carlos inició desde muy pequeño, cosechando varios éxitos desde muy joven. Fue una de las figuras destacadas en el reality “Pequeños Gigantes” y supo cautivar al público luqueño con una variedad de canciones y presentaciones en vivo.

Dijo que, a pesar de acumular 10 años de carrera, ahora se encuentra en la búsqueda de su propia identidad vocal y musical.

En esa línea explicó que la conformación de la banda y su nueva sonoridad responden a su búsqueda de interpretar las inspiraciones al son de la música folclórica paraguaya, pero con los nuevos aires de su generación.

Tradiciones

El 20 de febrero pasado, lanzó el videoclip de su último sencillo: “Tradiciones”. Una polca paraguaya que está disponible en el perfil del artista en la plataforma audiovisual “YouTube”.

La canción se encuentra disponible en las plataformas digitales. Iam Carlos Espínola, un conocido cantante Luqueño, inicia así una nueva etapa de su carrera artística en donde busca una sonoridad propia dentro del género folclórico paraguayo.

El artista de 19 años contó que la canción es una obra de su padre, el también cantante Carlos Espínola (ex integrante de la popular orquesta Los Orrego), quien lo impulsó desde pequeño en su pujante carrera musical.

La canción lleva el nombre de “Tradiciones”, y relata los pormenores que conllevan un encuentro de ocio y diversión de las familias paraguayas o los grupos de amigos. Fue grabado en la ciudad de Luque, con la participación de varios artistas y amigos invitados.

“Esta canción nació de una conversación donde notamos que no existe una música dedicada a algo que tanto se ama, un asado. La nobleza del paraguayo, aun teniendo como todos, momentos difíciles, con algo tan simple como un asado o una reunión de amigos para compartir una cervecita, el paraguayo ya es feliz con apenas eso, caracterizándolo como un ser noble”, comentó el joven cantante.