IFPI Global Music Report

Lea el Informe mundial de la música 2023 de la IFPI: estado de la industria AQUÍ

El mercado mundial de música grabada creció un 9,0 % en 2022, impulsado por el crecimiento de la transmisión por suscripción paga, según IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo. Las cifras publicadas hoy en el Informe mundial de la música de la IFPI muestran que los ingresos comerciales totales para 2022 fueron de 26 200 millones de USD.

Los ingresos por streaming de audio por suscripción aumentaron un 10,3 % hasta los 12 700 millones de USD y había 589 millones de usuarios de cuentas de suscripción de pago a finales de 2022. El streaming total (incluidas las suscripciones de pago y las financiadas con publicidad) creció un 11,5 % hasta alcanzar los 17 500 millones de USD. o el 67,0% de los ingresos globales totales de música grabada. También hubo crecimiento en otras áreas con ingresos físicos que se mantuvieron resistentes (+4.0%); los ingresos por derechos de ejecución aumentaron un 8,6% y volvieron a los niveles previos a la pandemia; y los ingresos de sincronización subiendo un 22,3%.

Al comentar sobre la publicación del Global Music Report , la directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore , dijo:

“El informe de este año cuenta la historia continua del compromiso de las compañías discográficas con su misión principal: trabajar con artistas para ayudarlos a alcanzar su mayor potencial creativo y comercial en el transcurso de una carrera. Eso requiere una asociación artista-sello que evolucione e innove constantemente para poder capitalizar las oportunidades en más áreas comerciales y en más partes del mundo. 

“La inversión y la innovación de las compañías discográficas ha ayudado a que la música esté aún más interconectada globalmente que nunca, formando equipos locales en todo el mundo y trabajando con artistas de una variedad cada vez mayor de escenas musicales. Esto está impulsando el desarrollo de la música al mismo tiempo que permite a los fanáticos aprovechar las crecientes oportunidades para abrazar y celebrar sus propios artistas y cultura locales.

“Sin embargo, a medida que las oportunidades para la música continúan expandiéndose, también lo hacen las áreas en las que las compañías discográficas deben trabajar para garantizar que el valor de la música que crean los artistas sea reconocido y devuelto. Este desafío se vuelve cada vez más complejo a medida que un mayor número de actores buscan beneficiarse de la música sin participar en la inversión y el desarrollo de la misma”. 

Crecimiento en las regiones del mundo:

Los ingresos por música grabada crecieron en todas las regiones del mundo en 2022:

  • Asia  creció un 15,4 % con su mercado más grande, Japón, experimentando un crecimiento del 5,4 %, mientras que el segundo mercado más grande, China, creció más del 20 % (28,4 %), convirtiéndose por primera vez en uno de los cinco principales mercados mundiales. En una tendencia continua, Asia también representó casi la mitad de los ingresos físicos globales (49,8%).
  • Australasia  experimentó un crecimiento del 8,1%, un aumento en la tasa de crecimiento del año anterior de +4,7%. Australia (+8,1 %) siguió siendo uno de los 10 principales mercados a nivel mundial y Nueva Zelanda experimentó un aumento en los ingresos por transmisión que impulsaron al mercado general a un crecimiento del 8,0 %.
  • Los ingresos en  Europa,  la segunda región de música grabada más grande del mundo, crecieron un 7,5 %, y los tres mercados más grandes de la región registraron ganancias: Reino Unido (+5,4 %), Alemania (+2,2 %) y Francia (+7,7 %). .
  • América Latina  registró ganancias del 25,9%, manteniendo más de 10 años de aumentos regionales. Todos los mercados de la región registraron un crecimiento de dos dígitos.
  • Medio Oriente y África del Norte  : anteriormente el mercado de más rápido crecimiento en 2021, MENA tuvo la tercera tasa de crecimiento más alta en 2022, con un aumento del 23,8% y representando la participación más alta para la transmisión de cualquier región a nivel mundial (95,5%).
  • África subsahariana  : convertirse en la región de más rápido crecimiento en 2022 con un crecimiento de más del 30 % (34,7 %), SSA se vio impulsada en gran medida por un aumento significativo de los ingresos en el mercado más grande de la región, Sudáfrica (+31,4 %).
  • La  región de EE. UU. y Canadá  , la más grande del mundo en términos de ingresos, creció un 5,0 % en 2022; El mercado individual más grande del mundo, EE. UU., creció un 4,8 %, superando los 10.000 millones de dólares estadounidenses por primera vez, y los ingresos de la música grabada canadiense aumentaron un 8,1 %.