Los procesos de Distribución y Reparto de SGP

SGP, a través de un sistema de monitoreo externo, completamente automatizado y auditable, asigna las cantidades a repartir a cada canción en función del número de veces que cada canción ha sido utilizada, a través de un algoritmo que tiene en cuenta además la cuantía pagada por cada usuario.

El servicio de monitoreo lo presta la empresa española BMAT –www.bmat.es-, líder mundial en sistemas de monitoreo musical, que monitorea millones de canciones en más de 3.000 radios y televisiones en 60 países. Además, IBOPE, la empresa líder en la medición de audiencias de los medios de comunicación, certifica que los medios monitoreados por SGP son los más escuchados en Paraguay.

El listado de medios monitoreados será informado a Socios y Representados al momento de liquidación de regalías, conjuntamente con las tocadas en cada medio.

El informe mensual generado por IBOPE ® de radios mas escuchadas en Asunción y Gran Asunción determina la designación.

A las que se agregan radios regionales y canales de Tv abierta.

Cada semestre, los Productores Fonográficos reciben un archivo digital con el número de tocadas de sus fonogramas en cada medio monitoreado. A continuación los fonogramas que generaron derechos durante el año 2023:

Los documentos se abrirán en una nueva ventana, eso puede tomar unos minutos, por favor tenga paciencia.

Notas de Presentación a la DINAPI